sábado, 13 de junio de 2015

Fiesta graduación IES Rafelbunyol 12 junio 2015.







A mis alumnos, desde el corazón.


Cuando mi hijo mediano  empezó 1º de ESO me di cuenta de que nuestros alumnos llegan al instituto siendo muy niños. Mi hijo era una criatura en 1º de ESO. Siempre queremos que  maduren lo más rápidamente posible pero cada fruto lo hace a su tiempo. Y cada cosa tiene su momento. Hay que abonar bien, regar  y saber esperar. 


Hoy os he escrito un cuento corto. Ese es el regalo que quería haceros de despedida. Va dirigido a ese niño que lleváis dentro. Al que vino un día y aún no se ha ido.

Va por vosotros. Va de cuento.



“Aquella tarde el niño anduvo vagando solo por el bosque. Cabizbajo y meditabundo. Triste y solitario. No quería hablar con nadie. Ni ver a nadie. Sólo quería estar solo.


Pasó horas caminando en círculo, haciendo el mismo recorrido, hora tras hora. Cuando llegó a la orilla del lago estaba exhausto. Se quedó mirando el agua, de un azul transparente, y comenzó a llorar. Ese era uno de esos días en que uno siente que todo sale mal. Llevaba ya varios días así.


Un movimiento en las apacibles aguas lo atrajo hasta la orilla. Con la mano rozó el agua y se vio reflejado en ella como cuando uno se mira en un espejo. Pero la imagen de sí mismo reflejada en el agua sonreía. Él no. Se quedó contemplándose a sí mismo.


-   Estás malgastando tus latidos – le susurró la imagen – Viniste al mundo cargado  de palabras y latidos que desperdicias inútilmente. De seguir así pronto quedarás mudo y dejarás de sentir.

Si  regalaras palabras amables y no ahogaras tus latidos en cosas que no merecen la pena  multiplicarías tus palabras y tus latidos y serías enormemente rico.


El niño posó nuevamente un dedo en la imagen y enturbió el agua. La imagen había desaparecido por completo. Sus lágrimas y su tristeza también. ”




Cuento contado, cuento acabado.


Mucha suerte a los que os vais y más ánimo a los que os quedáis.


Yo también me quedo.



Hasta pronto. Hasta siempre.












 
Lourdes
Publicar un comentario