miércoles, 30 de octubre de 2013

Carta de despedida de curso a mis alumnos de 1º de Bachillerato. Junio 2013.


Estimados alumnos-as,

Ya que, por circunstancias, no voy a tener la oportunidad de daros un último adiós en persona he decidido escribiros unas líneas de despedida.

Ha sido un curso intenso pero estupendo y quiero daros las gracias en lo que os corresponde. A todos y a cada uno en particular. Me habéis facilitado las cosas siempre y os habéis entregado. Eso no siempre ocurre, así que cuando ocurre, el trabajo se disfruta más. Gracias.
En general, habéis trabajado con determinación durante el curso y las cosas os han salido bien. Estoy orgullosa de todos. Creo que -por lo general- estáis mejor que cuando empezasteis y de eso trata nuestro trabajo, el de los profesores y el mío en particular. Mi enhorabuena a todos los que habéis conseguido finalizar ya el curso con éxito y mucho ánimo a los que tenéis asignaturas para recuperar en septiembre. No deis nada por perdido. Nunca.

No sé si alguna vez os he hablado de un tal Ken Robinson. De él he aprendido que es importante descubrir cuál es nuestro Elemento y potenciarlo. Esa visión de la educación me entusiasma mucho porque me hace entender que cada uno de mis alumnos tiene un camino y que el camino no es único. Ni los tiempos tampoco. Pensad dónde queréis estar dentro de quince años y dirigiros hacia allí .Cuando lleguéis no os importará ni el tiempo ni el esfuerzo que os ha costado llegar.

Me gustaría intentar convenceros de que sacar buenas notas no es nuestro único objetivo. Es muy importante, sí, pero el éxito no se mide solamente por los resultados académicos. Disfrutar aprendiendo también es muy importante.

A mis hijos siempre les digo que lo que la vida les ha dado no es sólo para ellos. El talento no sirve de nada si no es para ponerlo a disposición de los demás. Dar lo mejor de vosotros mismos siempre. Supongo que vosotros, como ellos, no me haréis el menor caso. Lo asumo.

Agradecer a vuestros padres el haber estado a vuestro lado. Gran parte de lo que conseguimos lo hacemos gracias a ellos. Sobre todo en el primer tramo de nuestra vida.


Disfrutad del verano.

Nos volveremos a ver pronto. No hay más remedio.


Mucha suerte,



Lourdes Vicente

24 Junio 2013






No hay comentarios: